Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español

para inquilinos de vivienda

Asistencia para el pago del alquiler
Rhode Island Housing brinda acceso a viviendas de alquiler, así como asistencia para poder alquilar. Los dos programas de asistencia para el pago del alquiler principales son el Housing Choice Voucher Program (Programa de Vales para la Elección de Vivienda) y la Asistencia para el Section 8 Subsidized Apartment Rental Assistance (Pago del Alquiler de los Apartamentos Subsidiados de la Sección 8). A continuación figuran los detalles de cada uno de estos programas.

Housing Choice Voucher Program (Programa de Vales para la Elección de Vivienda)
El Section 8 Housing Choice Voucher Program (Programa de Vales para la Elección de Vivienda de la Sección 8) constituye el programa más importante que tiene el gobierno federal para ayudar a las familias, personas de la tercera edad e individuos con discapacidades, que cumplan con los requisitos necesarios, a costear una vivienda segura y en buenas condiciones sanitarias en su comunidad.

ESCOJA SU PROPIA VIVIENDA: El programa brinda la oportunidad para que los participantes aptos:
• escojan su propia vivienda (incluyendo las unifamiliares), casas en serie (townhouses) y apartamentos, en la comunidad donde deseen vivir
• usen los vales para el pago del alquiler - los caseros los aceptan en prácticamente todas partes.

Esto significa que usted tiene la flexibilidad de escoger la vivienda que satisfaga las necesidades de su familia. Hasta puede tratarse de su residencia actual.

Para que una vivienda o apartamento cumpla con los requisitos:
• el propietario debe estar de acuerdo en participar en el programa de vales y
• la vivienda debe cumplir con los requisitos de seguridad mínimos

El casero recibe un subsidio de vivienda directamente de la Autoridad de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) de la comunidad de que se trate, en representación del individuo o familia participante. Luego, la familia paga la diferencia existente entre el alquiler que cobra el casero y la cantidad que el programa subsidia. Bajo ciertas circunstancias, si la PHA lo autoriza, una familia puede usar su vale para comprar una vivienda modesta.

Housing Choice Vouchers (los Bonos para la Elección de Vivienda) son administrados localmente por la PHA de cada comunidad. Sin embargo, Rhode Island Housing funge como PHA en muchas comunidades, incluyendo aquellas ciudades y pueblos que no cuentan con una propia.

¿Lleno los requisitos?  

¿Cómo solicito?

LISTA DE ESPERA: Actualmente existe una lista de espera para el Housing Choice Voucher Program (Programa de Vales para la Elección de Vivienda) que está administrado por Rhode Island Housing. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico a vgalarza@rihousing.com o llámenos al 401-457-1157.


Family Self-Sufficiency Program (Programa para la Autosuficiencia Familiar)  
El Programa para la Autosuficiencia Familiar (FSS, por sus siglas en inglés) brinda capacitación laboral, educación y otros servicios con la finalidad de ayudar a los participantes del Section 8 Housing Choice Voucher Program (Programa de Vales para la Elección de Vivienda de la Sección 8) a adquirir la habilidad y experiencia necesarias para encontrar un trabajo y alcanzar la independencia financiera.

Los egresados reciben bonos en efectivo que pueden sumar hasta miles de dólares. Los mismos también pueden ser aptos para beneficiarse de nuestro programa de préstamos
FirstHomes que le permite comprar su propia casa. Para obtener información sobre el FSS, llámenos al 401 457-1106 o envíenos un correo electrónico a mmensah@rihousing.com.  

Apartamentos subsidiados de la Sección 8  
La Asistencia para el
Section 8 Subsidized Apartment Rental Assistance (Pago del Alquiler de los Apartamentos Subsidiados de la Sección 8) constituye un programa federal que ayuda a los individuos, familias, personas de la tercera edad y personas con discapacidades que cumplan con las condiciones de elegibilidad establecidas, a destinar sólo el 30 por ciento de sus ingresos al pago de su renta, de manera que puedan costear una vivienda segura y en buenas condiciones sanitarias. Por ejemplo, si usted gana $1,000 al mes, sólo tendría que destinar $300 al pago del alquiler mensual.

¿Lleno los requisitos?  

¿Cómo solicito?

Rhode Island Housing administra 20,000 apartamentos subsidiados. Cerca de 15,000 de estos apartamentos son aptos para recibir la asistencia para el pago del alquiler con los fondos de la Sección 8. Si bien es cierto que existe una lista de espera larga para la mayoría de estas viviendas, es recomendable que usted se comunique con el gerente de la urbanización en la que le gustaría vivir para que inscriba su nombre en la lista de espera o para obtener más información.
 
Si desea alquilar o comprar una vivienda, y le gustaría ver aquellas que reciben fondos gubernamentales y cumplen con los criterios de asequibilidad estatales y federales, visite HomeLocatorRI.net.
 
Para obtener más información sobre el Programa de Asistencia para el Section 8 Subsidized Apartment Rental Assistance (Pago del Alquiler de los Apartamentos Subsidiados de la Sección 8), y que están bajo la administración de Rhode Island Housing, llámenos al 401-457-1157 o envíenos un correo electrónico a vgalarza@rihousing.com.

 

Affiliated Sites

Rhode Island Housing Help Center HHFRI Rhode Island Housing Online Homebuyer Education HomeLocatorRI.net HousingWorksRI Fair Housing Rhode Island