Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español
LeadSafe Homes

Desde hace más de 40 años, Rhode Island Housing se ha dedicado a asegurar que todas las personas que viven y trabajan en Rhode Island puedan costearse un hogar seguro y saludable que satisfaga sus necesidades y que puedan conservarlo. Una parte importante de esta misión es cerciorarse de que las familias estén protegidas contra los peligros del plomo.

Nuestro programa LeadSafe Homes ayuda a los habitantes de Rhode Island a mitigar los peligros asociados con la presencia de plomo en sus hogares a través de la educación, préstamos perdonables servicios de apoyo. No hay costos asociados a nuestros servicios.

Nosotros ofrecemos:
  • Préstamos perdonables para ayudarle a hacer que su hogar o propiedad sea seguro e incremente su valor
  • Ayuda personalizada y gratuita en cada paso del proceso
  • Certificados Seguro de Plomo para hogares ocupados por sus propietarios y para propiedades en alquiler
Calificación para LeadSafe Homes

Si su vivienda fue construida antes de 1978 y en ella vive o se hospeda regularmente un niño menor de seis años, usted puede ser elegible para el programa LeadSafe Homes de Rhode Island Housing. Toda persona que solicite préstamos debe tener el título de propiedad en regla y los impuestos de la casa deben estar al día.

Propietarios de viviendas unifamiliares y multifamiliares
Para obtener información adicional sobre cómo podemos ayudarle a hacer que su vivienda esté segura de plomo, visite la página LeadSafe Homes en nuestro micrositio de propiedad de vivienda.
Para saber si sus ingresos familiares cumplen con los requisitos de elegibilidad federal o estatal, llame al 401-450-1350.

Préstamos LeadSafe

Rhode Island Housing ofrece préstamos perdonables para ayudarle a reducir los peligros del plomo. Para obtener más información sobre estos préstamos, visite la página LeadSafe Homes en nuestro micrositio de propiedad de vivienda.

Los peligros del plomo

El envenenamiento por plomo en la niñez es uno de los problemas de salud pediátrica más comunes, pero es totalmente prevenible. La exposición al plomo puede provocar daños irreversibles, incluyendo la pérdida de inteligencia, discapacidades de aprendizaje y problemas de conducta, entre los que se incluye la agresión. El envenenamiento más agudo puede provocar enfermedades graves y la muerte*. En los adultos, el envenenamiento por plomo ha estado vinculado a migrañas, fatiga crónica, enfermedades cardíacas y disfunción sexual.

Las fuentes más comunes de envenenamiento por plomo son el polvo contaminado de plomo, pintura con base de ploma descascarada o dañada, suelo contaminado y trabajos de riesgo que impliquen exposición al plomo, como en la construcción. El plomo se encuentra en la mayoría de las viviendas construidas antes de 1978. El ochenta por ciento de las viviendas de Rhode Island está dentro de esta categoría de alto riesgo y es probable que contengan pintura con base de plomo.

* 2005 Rhode Island KIDS COUNT Factbook (Libro de datos LOS NIÑOS IMPORTAN, de Rhode Island 2005).

Para obtener información adicional sobre LeadSafe Homes, contáctenos llamando al 401-450-1350.




Affiliated Sites

Rhode Island Housing Help Center HHFRI Rhode Island Housing Online Homebuyer Education HousingSearchRI.org HousingWorksRI Fair Housing Rhode Island Equal Housing Opportunity