Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español

nuestros productos

LeadSafe Homes
Durante más de 30 años, Rhode Island Housing se ha dedicado a asegurar que todas las personas que viven y trabajan en Rhode Island puedan pagar y conservar una vivienda segura y en buenas condiciones sanitarias que satisfaga sus necesidades. Una parte importante de esta tarea es cerciorarse de que las familias no corran los riesgos que el plomo representa.

Nuestro programa de LeadSafe Homes ayuda a los habitantes de Rhode Island a minimizar los peligros asociados con la presencia de plomo en su casa a través de educación, préstamos y servicios de soporte. Nuestros servicios son gratuitos.

Ofrecemos:
• Préstamos a plazos asequibles para ayudarle a eliminar el plomo de su vivienda o propiedad y, por ende, aumentar su valor
• Asistencia personalizada y gratuita a cada paso del camino
• Certificados de Ausencia de Plomo para las viviendas ocupadas por su propietario o propiedades de alquiler

Condiciones para recibir los beneficios de LeadSafe Homes
Si su vivienda fue construida antes de 1978 y un niño menor de 6 años vive o se queda con frecuencia en la misma, usted puede ser apto para beneficiarse de los productos y servicios que ofrece Rhode Island Housing a través del programa de LeadSafe Homes. Los prestatarios deben tener un certificado de título libre de gravámenes correspondiente a la propiedad y estar al día en el pago de los impuestos inmobiliarios correspondientes.

Propietarios de viviendas unifamiliares
• Para averiguar si su ingreso familiar cumple con los lineamientos de elegibilidad federales o estatales, llame al 401-450-1350.

Propietarios de viviendas multifamiliares
• Si usted tiene menos de cinco unidades de alquiler, todos los inquilinos deben cumplir con los lineamientos de elegibilidad federales relativos al ingreso.
• Si usted tiene más de cinco unidades de alquiler, el 80 por ciento de los inquilinos debe cumplir con los lineamientos de elegibilidad relativos al ingreso.

Para averiguar si su ingreso familiar cumple con los lineamientos de elegibilidad federales o estatales, llame al 401-450-1350.

Respuestas claras y asistencia gratuita
Ya sea usted un propietario o comprador de vivienda, o un casero, nuestra iniciativa de LeadSafe Homes puede ayudarle a eliminar los peligros del plomo presente en su casa.

Podemos ayudarle a:
• Comprender los peligros del plomo y conocer las opciones con las que cuenta para minimizarlos
• Entender los pasos necesarios para adquirir un Certificado de Ausencia de Plomo y proteger a su familia e inquilinos
Llenar la solicitud y acceder al formulario de solicitud de información sobre inquilinos (Haga clic aquí para acceder a la solicitud para promotores inmobiliarios)
• Identificar los trabajos que deben hacerse
• Hacer planes para vivir temporalmente en otro lugar mientras se llevan a cabo los trabajos (para el caso de los propietarios de viviendas multifamiliares, cubrimos la reubicación de sus inquilinos mientras usted sigue cobrando el alquiler.)

También ofrecemos inspecciones gratuitas para verificar que la pintura esté libre de plomo y nos aseguramos de que los contratistas que concursen para trabajar en su propiedad estén acreditados para lidiar con plomo, de manera que pueda escoger la persona que sea adecuada para usted. Nuestros servicios son gratuitos.

Dentro de las mejoras típicas a su propiedad se encuentran:
• Ventanas y puertas nuevas
• Reparaciones de paredes y techos
• Pintura del interior y exterior
• Mejoras al jardín y área de juego

Una vez que se haya concluido el trabajo, un inspector acreditado por el estado emitirá un Certificado de Ausencia de Plomo para su vivienda. Para el caso de los propietarios de viviendas de alquiler, este certificado muestra que su propiedad cumple con las leyes relativas al plomo de Rhode Island.

LeadSafe Loans
Rhode Island Housing ofrece préstamos a plazos para ayudarle a eliminar los peligros del plomo.

Nuestros préstamos para LeadSafe Homes son seguros y asequibles, con tasas de interés que empiezan en cero por ciento. No hay cargos por solicitar u otro tipo de cargos. También le rebajaremos $2,000 de su préstamo si participa en una clase gratuita sobre LeadSafe Homes.

* Los préstamos para LeadSafe Homes deben ser pagados si usted vende o transfiere la propiedad de su vivienda y, en algunos casos, si la refinancia.

Los peligros del plomo
El envenenamiento infantil causado por el plomo constituye uno de los problemas de salud pediátricos más comunes, pero evitable en su totalidad. La exposición al plomo puede causar daños irreversibles, incluyendo la pérdida de la inteligencia, problemas de aprendizaje y del comportamiento, incluyendo agresividad. El envenenamiento más severo puede ocasionar enfermedades graves y hasta la muerte*. En los adultos, el envenenamiento por plomo ha sido asociado a la ocurrencia de migrañas, fatiga crónica, enfermedades cardíacas y disfunción sexual.

Las fuentes de envenenamiento por plomo más comunes son: polvo contaminado con plomo, pintura con plomo descascarada, suelo contaminado y trabajos riesgosos que conllevan la exposición al plomo, como la construcción. El plomo se encuentra en la mayoría de las viviendas construidas antes de 1978. El 80 por ciento de las viviendas de Rhode Island caen dentro de esta categoría de alto riesgo y es muy probable que contengan pintura a base de plomo.

Recuento de datos del 2005 de Rhode Island KIDS COUNT

Para obtener más información sobre LeadSafe Homes, llámenos al 401-450-1350.

Affiliated Sites

Rhode Island Housing Help Center HHFRI Rhode Island Housing Online Homebuyer Education HomeLocatorRI.net HousingWorksRI Fair Housing Rhode Island Equal Housing Opportunity