Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español

para inquilinos de vivienda

Cómo encontrar un apartamento
Usted puede consultar diversas fuentes al momento de buscar una casa para fines de alquiler. Más adelante enumeramos dos fuentes de confianza. Sin embargo, usted también puede ver otras páginas web, el periódico y una cualquiera de las otras publicaciones gratuitas que están disponibles en todo el estado.

Ahora bien, la búsqueda de una vivienda puede llegar a ser un proceso muy emocional y Rhode Island Housing insta a las personas a que escojan con cuidado una casa que puedan pagar— no sólo que puedan permitirse comprar o alquilar — sino conservar durante el tiempo que la necesiten. Por esta razón, ofrecemos servicios de
Educación para Compradores de Vivienda y sesiones de consulta con un oficial de préstamos o a través de nuestro HelpCenter.

Nuestros profesionales altamente capacitados pueden ayudarle a tomar la decisión que sea adecuada para usted y su familia. Rhode Island Housing ofrece una extensa línea de productos y servicios que le ayudarán a alquilar o comprar una vivienda segura y en buenas condiciones sanitarias, y que usted pueda permitirse conservar. Para obtener más información, comuníquese con uno de nuestros especialistas en préstamos, quien colaborará con usted para encontrar una solución que satisfaga sus necesidades y situación financiera individuales. Si alquilar es la opción adecuada para usted, podemos ayudarle a encontrar una vivienda segura y en buenas condiciones sanitarias que pueda pagar. Si necesita otro tipo de asistencia de vivienda, incluyendo asistencia para la vivienda en situaciones de emergencia, también podemos brindarle ayuda.

Si le gustaría ver las viviendas disponibles en todos los rangos de precios, visite
RILiving.

 


HousingSearchRI.org brinda informaciones minuciosas y detalladas sobre las viviendas en venta en Rhode Island que reciben fondos gubernamentales y cumplen con los criterios de asequibilidad estatales y federales. Haga clic
aquí para visitar HousingSearchRI.org.

 


Asistencia para Necesidades de Vivienda Inmediatas
Si necesita asistencia inmediata para encontrar una casa en razón de que atraviesa una crisis de vivienda temporal, como un desalojo debido al embargo sufrido por su casero, el Programa de Asistencia para la Vivienda en Situaciones de Emergencia puede ayudarle. Este programa está administrado por el Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island e implementado a través de las ocho agencias del Programa de Acción Comunitaria de Rhode Island.

A través de la iniciativa RoadHome, Rhode Island Housing también ofrece asistencia de alquiler o en efectivo a los individuos y las familias que corren el riesgo de quedarse sin hogar debido a una emergencia a corto plazo relacionada con la vivienda.

Si piensa que ha sido víctima de prácticas de vivienda injustas, visite Fair Housing RI para obtener más información sobre sus derechos y tener acceso a los distintos recursos disponibles.


 

Affiliated Sites

Rhode Island Housing Help Center HHFRI Rhode Island Housing Online Homebuyer Education HousingSearchRI.org HousingWorksRI Fair Housing Rhode Island Equal Housing Opportunity