Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español

para compradores de vivienda

Programas educativos para compradores de vivienda
Rhode Island Housing y nuestros asociados ofrecemos clases de información para que usted pueda entender mejor el proceso de comprar y conservar una vivienda. Clientes de Rhode Island Housing que son compradores de vivienda por primera vez estan requeridos a participar en una de estas clases. Para poder acomodar sus necesidades, intereses y horario, Rhode Island Housing y nuestros asociados ofrecemos estas clases en persona y por computadora.

Clase educativa para compradores de vivienda de Rhode Island Housing
Clases en persona.
Rhode Island Housing ofrece clases gratuitas para ayudarle a entender mejor el proceso de comprar y conservar su vivienda. Nuestras clases se reúnen una vez a la semana, de 6 p.m. a 9:30 p.m., en lugares convenientes en todo Rhode Island.

El curso abarca todo lo que usted necesita saber, incluyendo:
• ¿Cuánto dinero puedo tomar prestado?
• ¿Cómo puedo reparar y mantener mi crédito?
• ¿Cómo ahorro suficiente dinero para el pago inicial?
• ¿Cómo puedo comprar sin la necesidad de efectuar un pago inicial?
• ¿Cómo evito los préstamos que no sean seguros?
• La importancia de preparar un presupuesto y llegar a tener capacidad financiera
• La importancia de contar con una pre-aprobación
• ¿Cómo encuentro la vivienda adecuada?
• ¿Cómo encuentro opciones de financiamiento seguras y económicas?
• El proceso de la hipoteca desde la solicitud hasta el cierre
• ¿Cómo cuido y conservo una vivienda?

¿Quién debe asistir a las clases educativas para compradores de vivienda?
Nuestras clases educativas para compradores de vivienda están abiertas para todas las personas que compran una casa por primera vez y están interesados en aprender a ser propietarios exitosos. Los prestatarios de FirstHomes que contribuyen menos del 5 por ciento de los fondos ahorrados por ellos mismos a la compra de su vivienda deben participar en nuestras clases.

El programa de clases actual figura más adelante. El cupo es limitado. Llámenos al 401 457-1280 o envíenos un correo electrónico a homebuyereducation@rhodeislandhousing.org para reservar su espacio.


January 4th - Saturday (10 a.m. - 1:30 p.m.)
Kent Washington Association of Realtors
2240 South County Trail, East Greenwich

January 7th - Tuesday (6 p.m. - 9:30 p.m.)
Warwick Police Station
99 Veterans Memorial Drive, Warwick

January 13th - Monday (6 p.m. - 9:30 p.m.)
Greenville Public Library
573 Putnam Pike, Smithfield

January 25th - Saturday (10 a.m. -  1:30 p.m.)
Kent Washington Association of Realtors
2240 South County Trail, East Greenwich

January 27th - Monday (6 p.m. - 9:30 p.m.)
DaVinci Center
470 Charles Street, Providence

Obtenga las indicaciones para llegar a los lugares donde se imparten nuestras clases.

Clases por Computadora
Si no se le hace posible atender una clase en persona, nuestra opción de Educacion para Compradores de vivienda por computadora puede ser la mejor opción para usted.  La clase por computadora ofrece los mismos principios basicos que se ofrecen durante las clases en persona, y le permite completar el contenido a su propio paso. Aunque su duración es mas larga, la clase por computadora le ofrece la opcion de recibir la clase desde la comodidad de su hogar, su oficina, o cualquier lugar donde pueda tener acceso a Internet. La clase se ofrece en Ingles y Español por medio de eHome America por una cuota única de $45.
Oprima aquí para registrarse para una clase por computadora.

Clases educativas para compradores de vivienda de Homeownership Connection
Homeownership Connection ofrece una gama de programas dirigidos a las personas que están listas para comprar una vivienda hoy mismo, las que necesitan más tiempo para prepararse para ser dueños de su propia vivienda, así como las que ya son propietarias. Cualquiera que sea el grupo al que usted pertenezca, Homeownership Connection puede ofrecerle clases, asesoría individualizada y/o talleres que expandirán sus oportunidades de convertirse en propietario de una vivienda. Las clases están disponibles en inglés y español* y se ofrecen en lugares convenientes en todo el estado.

Clase educativa para compradores de viviendas multifamiliares
Los clientes de FirstHomes que piensan comprar una propiedad de dos, tres o cuatro familias deben tomar una serie de clases de Educación sobre la Relación Casero-Inquilino, además de nuestra clase educativa para propietarios de vivienda. La serie Casero-Inquilino, que se ofrece a través de Homeownership Connection y The Housing Network of Rhode Island, se reúne tres veces al mes en lugares convenientes en todo el estado. Se ofrece en inglés y español. Aprenda sobre alquileres, reparaciones y todo lo que tendrá que saber para ser un casero exitoso. El costo es de $20. Para inscribirse, llame a The Housing Network of Rhode Island al 888 722-1461 o envíe un correo electrónico a
bperez@housingnetworkri.org.

Consejos útiles para ponerlo manos a la obra

¿Alquilo o compro?
Escoger entre alquilar o comprar una vivienda puede ser una decisión difícil de tomar que requiere de preparación y de ser pensada cuidadosamente. Es posible que muchas personas que alquilan su vivienda no se den cuenta de que tener su propia casa está a su alcance. A la vez, ser propietario de una vivienda implica una serie de costos y responsabilidades de los cuales usted no está consciente en calidad de inquilino. Rhode Island Housing puede ayudarle a tomar una decisión segura y sopesada que sea adecuada para usted. Nuestros profesionales altamente capacitados pueden ayudarle a tomar la decisión que se adecúe a su situación. Si usted decide comprar una vivienda, nuestros
profesionales encargados de préstamos pueden ayudarle a encontrar un préstamo que se ajuste a sus necesidades individuales y situación financiera. Si decide alquilar, podemos ayudarle a encontrar una vivienda de alquiler que satisfaga sus necesidades.

Establecer un buen crédito

La mejor forma de asegurarse de que tendrá un buen crédito es convirtiéndose en un consumidor informado.
• Si no tiene un historial de crédito, abra una cuenta corriente o de ahorros de bajo costo y efectúe depósitos regulares.
• Mantenga una cantidad mínima de tarjetas de crédito.
• Mantenga el balance de sus tarjetas de crédito bajo – por debajo del 50 por ciento del límite de crédito por tarjeta.
• No solicite una tarjeta de crédito nueva si la razón es porque alcanzó el límite máximo de su(s) tarjeta(s) actual(es).
• Pague sus facturas a tiempo.
• Efectúe, por lo menos, el pago mínimo requerido y salde el balance tan pronto pueda.
• Conozca la relación entre sus deudas e ingresos y manténgala en 20 por ciento o menos de su paga después de impuestos.

Repare su crédito
¿Necesita mejorar su crédito y aumentar su puntaje? Puede lograrlo, pero requiere de tiempo y dedicación.
• Prepare un presupuesto y respételo.
• Reduzca o elimine los pagos a plazos innecesarios, como el de televisión por cable y carros nuevos.
• Efectúe los pagos mínimos puntualmente.
• Esté consciente de que la bancarrota y embargo permanecerán en su récord de crédito por 7 a 10 años.
• Si confronta dificultades para pagar sus facturas, busque la ayuda de una agencia que ofrezca asesoría crediticia a los consumidores. Con frecuencia, los asesores crediticios pueden reducir sus facturas mensuales negociando pagos reducidos o planes de pagos a largo plazo con sus acreedores. La mayoría de las agencias de asesoría crediticia son serias y brindan servicios gratuitos. Tenga cuidado con las agencias que ofrecen asesoría a cambio del pago anticipado de altos honorarios o de una donación. Para obtener consejos en materia de deuda dirigidos a los consumidores, comuníquese con la
National Foundation for Credit Counseling (Fundación Nacional de Asesoría Crediticia). Para obtener información sobre asesores crediticios en Rhode Island, llame al 211.
• Revise y enmiende cualquier error que figure en su reporte crediticio. Usted puede solicitar una copia gratuita de su reporte crediticio una vez cada 12 meses. A este fin, llame al 877 322-8228 o visite
www.annualcreditreport.com.

Explicación sobre recuperación de impuestos (recapture)
Si usted vende su casa dentro de los nueve años de haberla comprado, estará sujeto a una regulación federal del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) denominada recuperación (recapture). Usted sólo estará sujeto a ésta si:

• sus ingresos aumentan significativamente y
• usted obtiene una ganancia significativa de la venta de su vivienda

Usted debe efectuar el pago por concepto de recuperación, si corresponde, al momento de vender su casa. Para su conveniencia, ofrecemos respuestas generales a las
preguntas frecuentes sobre recuperación . Sin embargo, como ocurre siempre con los temas fiscales, comuníquese con el IRS o su asesor financiero para obtener más información sobre su situación específica.



Affiliated Sites

Rhode Island Housing Help Center KeepSpace Rhode Island Housing Online Homebuyer Education HomeLocatorRI.net HousingWorksRI Fair Housing Rhode Island