Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español

nuestros productos

LastingHomes
A través de su línea de productos LastingHomes, Rhode Island Housing persigue asegurarse de que, en calidad de propietarios actuales de una vivienda, usted puede permitirse vivir en y conservar su casa mientras lo desee.

Entre los productos LastingHomes podemos mencionar:
Hipotecas revertidas
Préstamos sobre el capital de la vivienda
Reparaciones en la vivienda
Préstamos para reparaciones en la vivienda
Préstamos para reparaciones en la vivienda para independencia en el acceso
Préstamos para reparaciones en la vivienda del sistema séptico de una comunidad
Préstamos para LeadSafe Homes

Préstamos hipotecarios revertidos
Desde 1988, nuestros productos y servicios
hipotecarios revertidos seguros y completamente asegurados, han ayudado a muchas personas de la tercera edad a usar su vivienda como una fuente de ingresos exentos del pago de impuestos, lo cual les da la flexibilidad de costear las cosas que ellos necesitan o desean, sin ningún tipo de preocupación financiera. Si usted tiene 62 años de edad o más y tiene casa propia, Rhode Island Housing puede ayudarle a decidir si le conviene una hipoteca revertida.

Para obtener más información sobre las hipotecas revertidas,
haga clic aquí, llámenos al 401-457-1119 o envíenos un correo electrónico a mlabossiere@rihousing.com.

Préstamos sobre el capital de la vivienda
Si usted es un cliente activo del programa FirstHomes, es posible que usted sea apto para beneficiarse de un préstamo con tasa de interés fija baja que puede ser usado para lo que usted desee. En base al capital acumulado en su vivienda y a sus ingresos, usted puede llenar los requisitos para tomar prestado hasta $60,000 para utilizarlos en la realización de mejoras en la vivienda, el saldo de préstamos con tasas de interés altas o el pago de gastos relacionados con la matrícula escolar. Y, en muchos casos, el interés pagado en los préstamos sobre el capital de la vivienda es deducible del pago de impuestos.

• No hay necesidad de puntos, solicitud, título, reporte crediticio o de pago de honorarios de tasación.
• Los prestatarios pueden tener un ingreso familiar máximo de $90,000.
• El préstamo mínimo es de $5,000. El término de los préstamos oscila entre 5 y 20 años.
• Sólo las viviendas que están ocupadas por su propietario son aptas para beneficiarse de los préstamos sobre el capital de la vivienda.
• Sólo los clientes activos de FirstHomes pueden beneficiarse de los préstamos sobre el capital de la vivienda.

Para obtener más información sobre nuestros préstamos sobre el capital de la vivienda, llámenos al 401-450-1344 o envíenos un correo electrónico a
loaninfo@rihousing.com.

Reparaciones en la Vivienda
PRÉSTAMOS PARA REPARACIONES EN LA VIVIENDA: También ofrecemos ciertos préstamos que están específicamente diseñados para reparar y mejorar las viviendas existentes. Generalmente, usted puede usar el dinero proveniente de nuestros préstamos con tasas de interés fijas bajas para realizar una gama de proyectos, a saber:
• Corregir las violaciones al código de construcción
• Mejorar la eficiencia de la energía eléctrica
• Reparar techos
• Sustituir los sistemas sépticos
• Modernizar el sistema de calefacción, plomería o eléctrico
• Remodelar para facilitar el acceso de individuos con discapacidades
• Remover sustancias peligrosas, como la
pintura a base de plomo y asbesto

El préstamo para reparaciones en la vivienda máximo es de $25,000. Estas son hipotecas a 20 años y con una tasa de interés fija. La tasa de interés coincide con nuestra tasa baja de FirstHomes. No hay puntos, tarifas de solicitud u otros cargos.

Para obtener más información sobre los préstamos para reparaciones en la vivienda, llámenos al 401-457-1127 o envíenos un correo electrónico a
lgagnon@rihousing.com.

PRÉSTAMOS PARA REPARACIONES EN LA VIVIENDA PARA INDEPENDENCIA EN EL ACCESO: En representación del Departamento de Salud Mental, Retraso Mental y Hospitales del estado, también ofrecemos préstamos con tasas de interés bajas y subsidios a los propietarios de viviendas unifamiliares con ingresos bajos y medios, siempre y cuando llenen los requisitos, con el objetivo de remodelar una vivienda para facilitarle la vida a individuos con limitaciones o discapacidades físicas. Los fondos son limitados.

Para obtener más información sobre los préstamos para reparaciones en la vivienda para independencia en el acceso, llámenos al 401-457-1127 o envíenos un correo electrónico a lgagnon@rihousing.com.

PRÉSTAMOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA SÉPTICO COMUNITARIO:En alianza con la Rhode Island Clean Water Finance Agency (Agencia de Financiamiento para las Aguas Limpias de Rhode Island) y el Departamento de Gestión Medioambiental del estado, Rhode Island Housing ofrece préstamos para reparar o sustituir los sistemas sépticos de las comunidades participantes. El programa tiene como objetivo salvaguardar la salud pública, así como proteger y mejorar las aguas subterráneas y superficiales; esto se logra asegurando un funcionamiento y mantenimiento adecuados de los sistemas sépticos.

Llámenos al 401-457-1119 o envíenos un correo electrónico al mlabossiere@rihousing.com para averiguar si su comunidad participa en este programa.

CÓMO PUEDE BENEFICIARSE DE UN PRÉSTAMO PARA REPARACIONES EN LA VIVIENDA: Muchas familias de Rhode Island son aptas para beneficiarse de los préstamos con tasas de interés bajas y los productos para propietarios de vivienda de Rhode Island Housing.

INGRESOS: En la mayoría de las zonas de Rhode Island, si hay una o dos personas en su hogar, usted puede devengar hasta $87,400* (ingresos anuales brutos combinados) para poder recibir los beneficios. El límite de ingreso para los hogares con tres personas o más es de $102,400.

En Central Falls, Newport, Pawtucket, Providence y Woonsocket, el límite de ingresos familiares es más alto. Los ingresos anuales de su hogar no pueden exceder de $88,950, dependiendo del tamaño de éste. Sólo las propiedades ocupadas por su dueño, de 1 a 4 familias, son aptas para recibir los beneficios.


LeadSafe Homes
Nuestro programa de
LeadSafe Homes ayuda los habitantes de Rhode Island a minimizar los peligros asociados con el plomo en su hogar a través de educación, préstamos y servicios de soporte. Ya sea usted un propietario o comprador de vivienda, casero o promotor inmobiliario, nuestro programa está diseñado para brindarle el soporte y los recursos que usted necesita durante el proceso completo. Es posible que usted sea apto para beneficiarse de nuestros préstamos con tasas de interés bajas para eliminar el plomo de su vivienda. Las tasas de interés empiezan en 0 por ciento.

Para obtener más información sobre las LeadSafe Homes,
haga clic aquí o llámenos al 401-450-1350.

Para averiguar cuáles son las tasas más recientes, llame al 401-457-1111 durante las 24 horas del día. Para obtener más información, llámenos al 401-450-1344 o envíe un correo electrónico al
loaninforihousing.com.



Affiliated Sites

Rhode Island Housing Help Center HHFRI Rhode Island Housing Online Homebuyer Education HomeLocatorRI.net HousingWorksRI Fair Housing Rhode Island Equal Housing Opportunity